Los Niños - Los Perros y las Tortugas - REFUGIO PALOMAR

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Los Niños - Los Perros y las Tortugas

Notas de Interes
LOS NIÑOS, LOS PERROS Y LAS TORTUGAS

Muchos de nosotros tenemos en nuestros hogares a estos maravillosos animales de pasos lentos y caparazón duro pero ¿Cuánto sabemos de ellos?
Una tortuga no es simplemente un adorno de nuestro jardín, una tortuga tiene vida, siente dolor, sufre, puede enfermar y ser herida al igual que todos nosotros y pese a que la notes inexpresiva créeme que no es así ¿Cuántas veces tu tortuga se dirigió a tu cocina reclamando su alimento? Ella es inteligente al igual que vos y sabe como y donde reclamar.
Debes saber que la tenencia y venta de Tortugas es ILEGAL en territorio Nacional y toda tortuga que se encuentre dentro de la Argentina es patrimonio del estado, es decir, que de incautar fauna a estos animalitos lo deja en cuarentena por mas de 8 meses descartando que este enfermo y lo deriva a distintos centros educativos y reservas ecológicas.
Muchos acuarios venden indiscriminadamente a estos animalitos sin tener en cuenta lo fundamental “SI ESE COMPRADOR ESTA O NO CAPACITADO PARA DARLE LOS CUIDADOS Y ATENCION NECESARIA” y es que así como muchos padres compran a sus niños pequeños tortugas que son tomadas como juguetes y esto es ¡GRAVISIMO! Porque pueden causar daños irreversibles a estos sere indefenso y lo mas triste es el sufriendo que le causan con el manoseo y los golpes.
Otra imprudencia grande del ser humano, es exponer a la tortuga a los perros y gatos de la casa, un perro aburrido puede tomar por juguete a la tortuga hiriéndola grávenle y causándole su triste final ¿es justo que la expongamos a esto?
LA TORTUGA NO ES UN HUESO, TAMPOCO UN JUGUETE y debes cuidarla como a tu ser mas amado porque al igual que tus hijo depende pura y exclusivamente de vos, su cuidado, su alimentación, tu atención hacia ella debe ser el indicado.
Existen en Internet distintas paginas Web y blogs que nos brindan información acerca de los cuidados básicos de una tortuga, es bueno que las visites y te informes al respecto porque no siempre las creencias populares son las correctas, hay especialistas, veterinarios muy bien instruidos que nos brindan informes muy completos que ayudaran a que nuestra tortuga reciba la atención que corresponde.
Ahora bien, si sabes que existe una tortuga en riesgo en casa o acuarios podes hacer tu denuncia anónima comentando el caso a faunadenuncia@ambiente.gob.ar el estado tiene la OBLIGACION de actuar.
Sabe que tampoco es correcto tener tortugas en departamentos y lugares sin tierra, sin saberlo podes causarle a tu tortuga grandes daños. Las tortugas hembras entierran sus huevos bajo tierra entonces ¿Cómo hacen en un departamento? Sabe que pueden morir con sus huevos dentro por no tener donde enterrarlos.
CUIDEMOS A NUESTRAS TORTUGAS!!!! ELLAS DEPENDEN DE NOSOTROS AL IGUAL QUE NUESTROS HIJOS
MAS INFORMACION 1536491006 (MIRIAM)




 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal