Golpes de Calor - REFUGIO PALOMAR

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Golpes de Calor

Notas de Interes
¡¡¡SE ACERCA EL CALOR Y TU PERRO NECESITA DE TU ESPECIAL ATENCION!!!

Se acercan los días de calor y al igual que vos “TU PERRO LO PADECE”, por tal, queremos dejarte algunas indicaciones y consejitos.
SINTOMAS DE QUE TU PERRO SUFRIO UN GOLPE DE CALOR:
- Respira rápidamente, en estado de reposo y sin haber hecho ejercicio previo.
- El color de las encías y la conjuntiva está azul.
- Vomita.
- Temblores musculares.
- No quiere moverse.
- Le aumentan las pulsaciones.
- Se va hacia los lados.
¿COMO DEBEMOS ACTUAR?
Es necesario que intentemos bajar la temperatura corporal de nuestro amado amigo.
En primer lugar debemos brindarle un espacio fresco (no helado), lo ideal es el piso de baldosas o cerámicos y debemos mojarle con agua fresca las zonas de pecho, cabeza, axilas e ingle.
Notaras que su respiración ira bajando lentamente.
Jamás le pongas en su cuerpo cubitos de hielo helados directamente en su cuerpo, lo ideal es envolverlos en un trapito húmedo para no quemarlo.
BAJO NINGUN CONCEPTO DEBEMOS BAÑARLO EN ESE MOMENTO CON AGUA HELADA, puesto que, por querer ayudarlo podríamos causarle un shock.
Es importante que no pasemos por alto el caso, un golpe de calor no tratado puede ocasionar la muerte de tu perro. De no responder a tu accionar sobre él ¡¡¡ES FUNDAMENTAL QUE LO LLEVES AL VETERINARIO URGENTE!!!
¿COMO EVITAMOS EL GOLPE DE CALOR EN NUESTRA MASCOTA?
- Jamás dejes a tu perro sin agua
- Jamás dejes su balde de agua expuesto al sol y recordar que es saludable para él que se la cambies dos o tres veces por día, así como a vos, a tu amigo le gusta el agua fresca.
- Jamás dejes atado a tu perro en el sol
- Es un grave error creer que porque tienen una piscina en la casa ya tienen agua fresca. El cloro puede dañar su organismo y así como nosotros tenemos a nuestra disposición agua fresca, ellos también deben tenerla y proporcionada por nosotros.
- No es conveniente sacarlos de paseo los días de calor sofocante. Los paseos son convenientes a primera hora de la mañana (cuando el sol sale) o a última hora de la tarde (cuando el sol se va).
ALIMENTACION
- Es ideal que alimentes a tu mascota por la mañana (una hora después de su paseo) cuando ya se encuentre relajado y fresquito.
- Los calores extremos pueden producir en tu animal deshidratación y falta de apetito
ESPACIOS
- Es conveniente que refresques tus pisos de cemento con agua y recorda que a tu perro le encantara recostarse en el pasto recién mojado cuando riegues tu jardín.
- Es importante que le habilites en tu hogar lugares frescos donde pueda descansar
- Nunca lo dejes encerrado sin ventilación ni en tu casa, ni en el auto.


 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal